Logo de la Gobernación de Cundinamarca

350 jóvenes presentes en Feria de Servicio realizada en Mosquera

 

  • Se adelantó Asamblea de Juventudes y Redición de Cuentas
  • Consejo de Juventudes entregó reconocimientos al Gobernador del departamento, al alcade municipal y a los líderes sociales

 

(Cundinamarca, 17 de noviembre de 2023).  La Secretaría General hizo presencia en Mosquera, provincia de Sabana Occidente, en una nueva edición de la Feria de Servicios 2023, adelantada en articulación con la Alcaldía Municipal, para dar a conocer la oferta institucional de la administración departamental.

El alcalde Gian Carlo Gerometta dio la bienvenida a la comunidad transmitiendo un mensaje motivador de progreso y desarrollo. “Siempre me ha gustado sumar y esa es la misión de mi gestión para Mosquera, velar por mejorar la calidad de vida de los mosquerunos”, dijo.

Y en representación del Gobernador Nicolás García,  la asesora de despacho, Ximena Pulido, agradeció  el esfuerzo de las diferentes administraciones y expresó que “desde el periodo de nuestro primer mandatario departamental como alcalde de este hermoso municipio, se viene gestando la participación de los jóvenes a través de la iniciativa denominada ‘Mosquera Joven’.

Y es que más 350 jóvenes accedieron a la oferta institucional en los stands de cada una de las dependencias de la  Gobernación de Cundinamarca, donde recibieron información sobre planes de gestión, espacios de comercialización para empresarios y/o emprendedores a través de los mercados campesinos y la Agrovitrina; derechos del usuario; planes de financiación de la educación superior; atención al adulto mayor; asistencias técnicas para comercio; fondos de emprendimiento; y planes juveniles en deportes y cultura, entre otros temas.

Como parte de la agenda, se adelantó la Asamblea de Juventud y Rendición de Cuentas, en la que el Concejo de Juventudes hizo entrega de reconocimientos al Gobernador Nicolás García, al alcalde Gian Carlo Gerometta y a los líderes sociales.

En la Feria hicieron presencia los institutos departamentales de Cultura y Turismo (IDECUT) y de Recreación y Deporte (Indeportes); las secretarías de Competitividad y Desarrollo Económico, Educación, Agricultura y Desarrollo Rural; Salud, y Mujer y Equidad de Género.

Lo anterior, en cumplimiento de la meta 388 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región Que Progresa’, liderada por la Secretaría General, con la coordinación de la Dirección de Atención del Usuario, la cual se propone “realizar ferias de servicios con la participación de las alcaldías municipales y funcionarios de las distintas secretarías de la Gobernación como un espacio para socializar proyectos, programas, iniciativas y actividades con las comunidades que habitan los 116 municipios del departamento”.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.